Una vez introducido en el mercado del vehículo eléctrico, y además en distintos segmentos del mismo, el fabricante alemán empieza a postularse para lograr una posición dominante en él, algo que hasta la fecha se le esta escapando. Para ello, además de ofrecer una completa gama de modelos cero emisiones, es consciente de que sus vehículos, al igual que en general todos los eléctricos, han de aumentar su autonomía.
Parece que los avances en esta materia progresan ya a un buen ritmo y pasan, lógicamente, por la mejora de las baterías de estos vehículos. Según comentaba Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen al diario alemán Bild, “Volkswagen está trabajando en Silicon Valley (California) en una nueva superbatería que es más barata, más pequeña y más potente”.
Según comentó el propio Winterkorn, esta batería haría posible que dentro de poco, un Volkswagen eléctrico pueda ofrecer una autonomía de unos 300 km. Se trata de un avance significativo, ya que a día de hoy la autonomía ofrecida por el Volkswagen e-Golf se queda en los 190 km., mientras que el pequeño e-Up! nos llega a ofrecer unos 160 kilómetros de autonomía máxima.
En esas mismas declaraciones al diario alemán, Martin Winterkorn reveló que Volkswagen lanzará también otro tipo de vehículo eléctrico muy diferente al tipo de vehículos que suele comercializar su marca. Se trata de un semi scooter, al más puro estilo Segway, que recibiría el nombre de “Last Mile Surfer”.
A diferencia del Segway, contaría con tres ruedas, lo que aumentaría su facilidad de manejo, reduciendo así sustancialmente el número de percances que han causado estos “patinetes eléctricos”. Estaría diseñado para poderse llevar en el maletero del coche sin ningún problema, pudiéndose usar en cualquier momento, y plegarlo de forma sencilla para su transporte. Lo mejor de todo es que su precio se situaría por debajo