La ola de calor nos tiene fritos. Y de la misma forma que nuestros cuerpos sufren uno de los arranques del verano más duros que este humilde juntaletras recuerda, el intenso calor genera un sinfín de problemas en nuestros coches, problemas que a veces se pueden evitar, o al menos atenuar. Según el RACE, en las últimas semanas, coincidiendo con las sucesivas olas de calor que hemos vivido en España, sus asistencias en carretera han aumentado un 59.6% con respecto al mismo periodo de 2014. Las incidencias que más se habrían incrementado en estas semanas serían aquellas que guardan una estrecha relación con las altas temperaturas. En cualquier caso, las relacionadas con neumáticos y baterías siguen siendo las más habituales. ¿Qué 7 consejos podemos seguir para evitar problemas este verano?
Según el RACE, las incidencias durante las últimas olas de calor se han incrementado un 59.6%, especialmente las relacionadas con la temperatura, como problemas con el líquido refrigerante (+160%) y sobrecalentamiento del motor (+100%).
1. Revisa los líquidos antes de salir de viaje. Un nivel adecuado de aceite es imprescindible para la correcta refrigeración del motor y evitar problemas en ruta. Así como revisar el líquido refrigerante del bote de expansión. Es una maniobra que puedes realizar antes de salir de viaje (ha de practicarse en frío), apenas lleva un par de minutos y puede ahorrarte muchos disgustos. Según el RACE, los casos en los que algunos vehículos han sufrido problemas por falta de líquido refrigerante durante las últimas olas de calor han aumentado un 160%.
2. Practica una conducción menos agresiva. Evita ser brusco con el acelerador y el freno, que el motor se sobrecaliente y que el roce de las pastillas genere aún más calor que ponga en peligro su refrigeración y acorte su vida útil.
Ver la galería completa en Diariomotor
3.