Algunas veces el mercado de segunda mano nos sorprende con algún ejemplar exclusivo con un precio desorbitado. Y pocos vehículos habrá tan especiales como el Lamborghini Sesto Elemento. Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2011 como un prototipo que mostraba de lo que era capaz la marca italiana. Al final se producieron solamente 20 unidades y aquí tenemos a una de ellas.
Cuando salió al mercado cada una de esas unidades tenía un precio inicial era de 2 millones de euros. En este caso el vendedor afirma que tiene el mismo kilometraje de la entrega y su valor asciende hasta los 3 millones de euros. A pesar de la subida de precio probablemente no le falten pretendientes, ya que se trata de un vehículo único y muy exclusivo que está en perfectas condiciones.
Alguno de los aspectos característicos del Sesto Elemento eran su aspecto radical al que se sumaba un peso muy ajustado. Gracias al uso de la fibra de carbono en toda su carrocería este ejemplar arrojaba solamente 999 kg sobre la báscula. Además montaba el flamante motor V10 atmosférico de 5,2 litros que consigue una potencia de 570 caballos y 540 Nm de par.
Con ese ridículo peso y semejante potencia, las prestaciones de este vehículo impresionan. Sobre todo su aceleración, ya que el Lamborghini Sesto Elemento es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en 300 km/h, nada mal para un coche nacido para el circuito, ya que no es posible su homologación para utilizarlo en carreteras convencionales.
Según el anuncio, se trata de la única unidad de este modelo que está en venta actualmente. Con toda seguridad habrá un puñado de coleccionistas dispuestos a desembolsar los 3 millones necesarios para adquirir el Sesto Elemento. Veremos si esta unidad sin