En una guerra de potencias casi sin límite el Audi S3 casi queda a un nivel medio. El RS3 ha llegado a solucionar el problema pero, al menos por ahora, sólo se comercializa con carrocería Sportback. Solución más certera es la que propone ABT, que eleva la potencia del Audi S3 Sedan hasta los 400 caballos con su kit de preparación más extremo.
Estamos hablando de una ganancia de nada menos que 100 caballos desde el modelo base, un motor 2.0 turbo de 4 cilindros que difiere del propulsor de 5 cilindros que equipa el RS3. ABT ha dispuesto así dos kits de potenciación para mostrar una vez más que con unos someros retoques se puede conseguir que una berlina deportiva alcance valores de superdeportivo.
El Audi S3 Sedan que propone ABT cuenta con dos kits. El primero de ellos es un ABT Power que eleva la potencia hasta los 370 caballos y 460 Nm de par. Esto es ya ponerse a niveles de RS3, pero si queremos más está el ABT Power S. Con él la potencia sube a 400 caballos y el par a 480 Nm, batiendo con margen las cifras del compacto más deportivo que ofrece Audi.
No conocemos cifras de prestaciones pero el preparador sí nos cuenta que sus kits de potenciación no sólo se bastan de una reprogramación electrónica. También se instala un nuevo sistema de escape. A nivel chasis también se ofrecen nuevas estabilizadoras para ambos ejes.
El que quiera mostrar el potencial de su Audi S3 Sedan podrá aderezar el coche con un catálogo de piezas para la carrocería que contempla una nueva parrilla, branquias laterales, llantas de hasta 20 pulgadas, difusor o, para el interior, nuevas alfombrillas, molduras o umbrales de puerta iluminados.
Fuente – ABT
Coche relacionadoAudi S3Desde 43.000 eurosEl artículo ABT estira el Audi S3 Sedan