Cuando pensamos en un Hummer H1 – de origen militar, adaptado al uso civil – no pensamos en un vehículo eficiente o ecológico. Pensamos en su antítesis. Pero no es el caso para Nick Baggarly. Es el líder de la expedición Zero South, una expedición que llevará a dos Hummer H1 completamente modificados hasta el Polo Sur – en plena Antártida – con el objetivo de luchar por una movilidad global sostenible. ¿Con un Hummer H1? Sí, un híbrido de altísima tecnología que no quema una sola gota de combustible fósil. ¿Intrigado?
El Hummer no es el vehículo más verde del planeta. Pero estos Hummer son muy especiales.
La idea de Nick Baggarly surgió hace apenas unos años. Desde siempre fue un aficionado al todoterreno y a las grandes rutas. Ha cruzado el mundo en varias ocasiones y se declara un fan incondicional de los Land Rover Defender, su vehículo preferido para las aventuras. Pero siempre quiso ir más allá, y que sus rutas tuvieran un propósito. Tras entregar suministros médicos y escolares a aldeas remotas en Belice con sus Land Rover, se propuso realizar un viaje de norte a sur del planeta, y viceversa.
Con parada en el Tíbet incluida, el objetivo era llamar la atención acerca de la enfermedad de Parkinson, con la que varios miembros de su familia han sido diagnosticados. La última aventura de este adinerado filántropo se llama Zero South, y le llevará junto a su equipo a conducir unos 1.000 km en la Antártida para llegar al Polo Sur del planeta, situado en una planicie helada del continente menos explorado del planeta. Su objetivo es demostrar que los combustibles limpios nos permiten llegar a donde deseemos.
Quieren ser los primeros en llegar al Polo Sur sin usar combustibles de origen fósil.
Es aquí donde entran los dos vehículos, bautizados