McLaren lucha para guardar en el armario su sambenito, ese al que todos aluden cuando hablan de la marca británica: sus deportivos son aburridos. Y probablemente te estarás preguntando, ¿puede ser aburrido un superdeportivo? Puede serlo, especialmente si tomas como referencia a las bestias italianas, los Ferrari y Lamborghini. Y es que todo buen deportivo no solo necesita precisión y efectividad, sino también ese punto de descontrol y locura que en ocasiones todos queremos desatar. Y haciendo propósito de enmienda, nos presentaron a un McLaren 675LT que promete más diversión, más descontrol si así lo deseamos, y macarradas varias como ayudarnos a quemar nuestros neumáticos en pos de una salida épica. El modo Burnout.
El McLaren 675LT ruge, derrapa y eleva su alerón en este espectacular vídeo en circuito
¿Y en qué consiste el modo Burnout? Tal y como mencionan aquellos que ya lo han probado (véase prueba de CAR UK), los controles electrónicos del McLaren 675LT se han configurado para que este coche sea mucho más propenso a quemar rueda, tanto en salidas desde parado, como en los giros. No existirá un modo Burnout propiamente dicho, aunque McLaren lo haya apodado así, y su funcionamiento sería el mismo que seguiríamos en cualquier caso si quisiéramos derrapar y quemar rueda en cualquier otro deportivo. Bastará con seleccionar los modos Sport o Track, desactivar el control de estabilidad y acelerar a fondo.
Lo que no sabemos es si su técnica será similar a la del nuevo Ford Mustang, que además acciona los frenos delanteros, y los libera progresivamente, para aliviar el esfuerzo del embrague, los frenos traseros y hacer que quemar rueda sea un juego de niños.
Y para dejar constancia de este nuevo modo, el youtuber Shmee150 dejó constancia de cómo quema rueda el McLaren 675LT en este vídeo. Así que ya sabes, sí