La subida a Pikes Peak es uno de los eventos automovilísticos del años. Son 20 kilómetros en los que se ascienden 1.439 metros con 156 curvas de por medio. Este año 2015 pasará a la historia por ser el primero en el que un eléctrico gana Pikes Peak, pero otra de las curiosidades de esta edición, es que Mercedes ha conseguido batir un récord con un Mercedes Clase C prácticamente de serie.
Desde 2012 el trazado de Pikes Peak está asfalto, haciéndo que sea más fácil conseguir récords comoe l de Mercedes. Sin ir más lejos, el Mercedes C 250 d 4Matic puede presumir de ser el diésel más rápido en esta mítica subida, con un tiempo de 11.37 minutos frente a los 9.07 del campeón Rhys Miller. Aunque no podemos negar el mérito de la hazaña, también es justo reconocer que los motores diésel no son muy populares en esta subida.
El piloto de pruebas Uwe Nittel ha sido el encargado de llegar a lo más alto de la montaña con este Clase C 250 d 4 Matic cuyas únicas modificaciones con respecto al modelo de serie son las estrictamente necesarias para poder competir. El interior se ha vaciado y se ha instalado una jaula de protección antivuelco, mientras que los frenos son más potentes y los neumáticos son específicos de altas prestaciones. El tanque de combustible es específico de competición y también se ha equipado el coche con un sistema de extinción de incendios.
El motor 2.1 de cuatro cilindros y 204 caballos es igual que el de cualquier C 250 d que se pueda adquirir en un concesionario, así como la caja de cambios automática de siete velocidades o la tracción total 4 Matic. Este motor cumple la normativa Euro 6 y las normativas anticontaminación de Estados Unidos, donde se