El Museo Alfa Romeo vuelve a abrir sus puertas al público, un lugar donde al aficionado al automóvil y, sobre todo, el aficionado a la marca italiana tienen su lugar de culto. Tras llevar cerrado desde 2009 la muestra se vuelve a abrir al público con una nueva exposición dividida en tres zonas diferenciadas y simbólicas para el fabricante.
Existen las zonas Timeline, Beauty y Speed, cada una con un carácter. La zona Timeline pretende resaltar la historia de la marca y, sobre todo, la evolución de la misma a lo largo de sus más de 100 años de historia. La zona Beauty hace lo propio con uno de los pilares básicos de los italianos, el diseño y el estilo, algo absolutamente ligado a Alfa Romeo.
Por último, el apartado Speed quiere hacer hincapié en el aspecto competición y tecnología, otro de los apartados que caracterizan a Alfa Romeo en su historia. La exposición contiene una muestra de hasta 69 vehículos, una buena cifra teniendo en cuenta que allí se encuentran expuestos vehículos históricos y simbólicos.
Allí descansan modelos tan emblemáticos como el primer Alfa, un 24HP, además de otras unidades que datan de la primera etapa de la marca en el mercado. En el apartado competición hacen hincapié en Mille Miglia, una carrera donde Alfa Romeo destacó y que ahora muestra su 6C 1.750 Gran Sport vencedor. La Fórmula 1 también está representada.
Además de los coches expuestos el Museo Alfa Romeo tendrá disponibles otras actividades para el público, como un pequeño circuito de pruebas, una zona de entrega para vehículos nuevos o cosas más sencillas como una cafetería, una tienda de libros relacionados o un interesante centro de documentación sobre la marca. Abre todos los días excepto los martes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Fuente – Alfa Romeo
El