Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez en el nuevo Opel Astra. El motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible con dos niveles de potencia 125 CV y 150 CV.
Esta combinación vincula a este nuevo motor de aluminio con el recientemente presentado 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa ya conocido del Opel ADAM y el nuevo Corsa. De hecho, el nuevo cuatro cilindros de 1.4 litros puede considerarse el hermano mayor del de tres cilindros y un litro. Ambos motores pertenecen a la familia de motores pequeños de gasolina; un grupo de mecánicas de tres y cuatro cilindros con cubicajes inferiores a 1.6 litros.
Se ha prestado una gran atención durante la fase de desarrollo del motor 1.4 litros Turbo a la respuesta dinámica y altas prestaciones, al tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm, una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo.
Mecánica de bajo consumo
Según los datos preliminares, el potente motor turbo equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de sólo 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado (114 gr de CO2 por km). Por tanto, el motor 1.4 litros Turbo podrá competir en prestaciones incluso con motores de dos litros y sustituirlos. Los ingenieros han prestado gran atención al nivel sonoro y el comportamiento frente a las vibraciones durante el desarrollo del nuevo motor, al igual que ya hicieron al desarrollar el motor de un litro y tres cilindros. El bloque motor ha sido construido teniendo en mente