Salvo sorpresa mayúscula, tras el verano conoceremos a los nuevos Porsche 911. No es un relevo generacional, sino un ligero lavado de cara que debería ir acompañado de algo más que maquillaje exterior. El Salón de Frankfurt dará el pistoletazo de salida a una actualización del 991, la última generación del Porsche 911. Y a juzgar por las últimas fotografías que han surgido en internet, como las que ilustran esta entrada tomadas en Nürburgring (vía Pistonheads y Bridge to Gantry), o las que captaron por las calles de Praga (vía Carscoop), entendemos que Porsche ya no tiene ningún reparo a la hora de mostrar al mundo su aspecto sin camuflaje. ¿Más de lo mismo? ¿Te esperabas algo diferente? ¿Es eso un problema?
¿Te cuesta diferenciar un Carrera de un Carrera S? ¿Cómo sabrás si es Turbo, tiene tracción a las cuatro ruedas o es un GT3? Te recomendamos leer nuestra Guía de Identificación de Porsche 911 para no iniciados.
Algunos critican, incluso, el continuismo de Porsche a la hora de lanzar relevos generacionales del Porsche 911. Hay que entender que este deportivo es un icono, el verdadero icono del deportivo alemán, y cualquier cambio ha de estar perfectamente calculado. Este deportivo no admite experimentos, y aunque Porsche venda más SUV que 911, sigue siendo el producto más importante para la marca de Stuttgart. En tanto lo próximo es un lavado de cara, a mitad de ciclo, esos cambios aún deberían ser más ligeros. En estas fotos ya veríamos una leve revisión de su frontal, las entradas de aire de la parrilla y la integración de la iluminación diurna.
En la zaga hay un cambio bastante importante. Las salidas de escape se han trasladado al centro. Recordad que el Carrera gozaba de dos salidas de escape, una a cada lado, con un colín con