Quizás peque de ser un tanto idealista, pero creo que en la conducción, como en la vida, hay que ser agradecidos. Y me refiero a ser agradecidos cuando un coche te facilita incorporarte a un carril, te cede el paso para aliviar la congestión en una intersección, o un conductor te avisa de que va a salir con su coche para cederte la plaza en la que estaba aparcado. La misma gratitud con la que agradeces que te sujeten una puerta cuando vas cargado con la compra, o tu vecino espera unos segundos a que llegues para subir en el ascensor. Esencialmente esa fue la motivación que llevó a unos diseñadores a crear MotorMood, un sistema de emojis, de emoticonos, instalados en la luneta trasera de nuestro coche para agradecer su actitud a otros conductores.
Por 19 dólares (17 euros), tendrías un Emoticono para colocar en la luneta trasera, y el botón que desde el salpicadero te permitirá iluminarlo.
MotorMood es una iniciativa que está buscando financiación en Kickstarter. A 28 días para recaudar el objetivo de 130.500 dólares, ya van por 48.291 dólares. El sistema en cuestión costará solo 19 dólares y se basará en una carita sonriente que se adhiere a la luneta trasera con unos adhesivos, y un botón grande, vistoso y sencillo de utilizar, que instalaremos en el salpicadero. Más simple, imposible.
De momento MotorMood se basará única y exclusivamente en un emoji de agradecimiento. Lo que no sabemos es si esta compañía se habrá planteado escalar hasta ideas más avanzadas, como emojis personalizables, que quizás ya puedan entrar en actitudes más discutibles. ¿Te imaginas mostrar a otros conductores un emoji con una sevillana bailando, la caquita, o una peineta para reprocharle su actitud? Mejor que MotorMood se quede en lo que es ahora.
Como decían en Microsiervos, habría que