Hemos llevado hasta el extremo la idea de los compactos potentes con una generación que se ha quedado ya a las puertas de los 400 caballos de la mano de un Mercedes A 45 AMG de 381 caballos y un Audi RS3 de 367 caballos, como hasta el extremo hemos llevado también la capacidad de exprimir pequeñas mecánicas. Aún así siempre se puede ir un paso más allá y Performmaster nos deja con un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake de nada más y nada menos que 410 caballos.

Tras esta preparación el 4 cilindros de AMG pasa a desarrollar 205 caballos por litro de cubicaje.
Partiendo de la alternativa previa al lavado de cara, cuando el A 45 AMG, el CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG nos ofrecían de serie 360 caballos y 450 Nm, Performmaster ha exprimido aún más al bloque turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje para dejarnos con un total de 410 caballos y un par de 530 Nm.
Esta preparación se basa “únicamente” en una evolución de la ECU que además permite al pequeño de Mercedes alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, cuando, recordemos, de serie queda limitada a 250 km/h.
No podemos olvidarnos de que esta potencia queda entregada a las 4 ruedas y que para su transmisión se recurre únicamente a una caja de cambios automática de doble embrague. Teniendo en cuenta que el propulsor del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake es el mismo que el empleado en el CLA berlina, en el A 45 AMG y en el GLA 45 AMG podemos imaginarnos que Performmaster estará encantado también de ofrecernos la potencianción de rigor para estas otras alternativas.
Para saber más sobre el aumento de potencia de los CLA 45 AMG, GLA 45 AMG y A 45 AMG:
Recientemente, con el

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast