Todos los seguidores de los rallyes recordarán aquellas bestias que participaban en los Grupos A y B durante los años 90. Entre ellos hubo un modelo mítico que sigue siendo considerado un icono de la época. Se trata del Lancia Delta Integrale, un clásico que dejó de fabricarse en 1994 pero que podría volver al mercado en los próximos años.
Eso se comenta en las altas esferas del Grupo Fiat Chrysler Autobiles (FCA), donde algunos directivos creen que es el momento de relanzar este modelo icónico. Con Lancia de capa caída, la marca Delta Integrale es el único elemento que todavía suscita interés por parte del público y por lo tanto supondría un empujón para la marca italiana.
Sin embargo el CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, guarda poco cariño a Lancia y a todo lo que implica. El directivo piensa que la marca está casi extinta y prefiere centrar todos los esfuerzos de grupo en el relanzamiento de Alfa Romeo que tanto éxito está teniendo últimamente. Por lo tanto cualquier lanzamiento de un nuevo modelo Lancia sería considerado como algo innecesario.
En los últimos años Lancia fue concebida dentro de FCA como una marca más lujosa dejando la deportividad para Alfa Romeo, por ello no tendría mucho sentido el relanzamiento del Delta Integrale. Ojalá tengamos la suerte de poder ver en el mercado un modelo tan pasional como este adaptado a las necesidades de hoy en día.
Si la decisión final es la de no seguir adelante con el lanzamiento, siempre quedarán los videojuegos. Y es que aunque hace 20 años que dejó de fabricarse todavía se da la oportunidad a todo el mundo de poder conducir virtualmente este modelo gracias a videojuegos como el Gran Turismo 6 donde encontramos algunos Lancia como el Delta Integrale, su versión de rallyes, el Delta S4 o