Aún queda un mes y medio para que abra sus puertas el Salón de Frankfurt, y las sorpresas preparadas para tal evento ya están destapándose. Lo que ves en estas imágenes debería presentarse en Frankfurt como anticipo, aún en fase de prototipo, de un Audi Q6 que veremos en los concesionarios en 2018. Estas imágenes filtradas nos mostrarían el aspecto de ese futuro Audi Q6. Será un SUV generoso, con aspecto campero, aunque con enfoque de carretera. Pero más importante que todo eso, el hecho de que en Audi estén dispuestos a comercializarlo con un motor eléctrico, mucha potencia, unas baterías con mucha autonomía y un claro objetivo, plantar cara a Tesla.
El Audi Q6 llegará en 2018, será eléctrico, contará con baterías de gran autonomía y tratará de rivalizar directamente con los productos de Tesla Motors.
Recuerda que Tesla lanzará muy pronto su nuevo Tesla Model X, un SUV con “alas de halcón”. Si Audi quiere rivalizar con un producto eléctrico con Tesla, ya sea con el Model X, o con su famoso Model S, necesitará potencia, buenas baterías y mucha autonomía. Según cuenta Autocar.co.uk podría llegar a los 500 CV y los 500 kilómetros de autonomía. Cifras muy respetables.
Aunque el Audi Q6 busca un enfoque global, está claro que uno de sus objetivos principales está en el mercado de Estados Unidos. Este modelo, se sitúa a medio camino entre un familiar y un gran SUV como el Audi Q7, con el que compartirá plataforma. En estas primeras imágenes se aprecia, por otro lado, que gozará de detalles muy camperos, como la superficie de plástico negro que recubre los bajos y los pasos de rueda.
El Audi Q6 ya es real: el BMW X6 de Audi tendrá una versión eléctrica para competir con el Tesla Model X
Audi aún no ha confirmado que