Poco a poco, empresas como Kahn Design consiguen que el Land Rover Defender se esté convirtiendo casi en un accesorio de moda. Al igual que el Mercedes Clase G, el Defender se está convirtiendo en un todoterreno de lujo, asediado por preparadores que tratan de dar un aire más exclusivo a un coche que de serie – es innegable – es poco más que una herramienta de trabajo. Algunos, como Kahn Design, han decidido construir un 6×6 de lujo. El Flying Huntsman 6×6 es tan exclusivo como el poderoso Mercedes G 63 AMG 6×6.
Un G 63 AMG 6×6 con sabor británico
¿Saldrá alguna vez del asfalto? Sabemos que está preparado para ello.
Kahn Design ha partido de la base de un Land Rover Defender. Han extendido su chasis y han añadido un tercer eje. Por supuesto, la carrocería se ha alargado en consecuencia y la mecánica ha recibido una notable mejora. Para mover el peso extra de la carrocería, un tercer eje y un sistema de tracción total 6×6 hace falta más chicha que el diésel de 2,2 litros que el Defender monta de serie. Por ello, Kahn Design ha empleado un potente 6.2 V8 LS3 de origen General Motors, un ocho cilindros con 430 CV de potencia.
Es el mismo motor que empleaban los Corvette C6 sin ir más lejos, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. No sólo eso, cuenta con un juego completo de diferenciales bloqueables, caja reductora y una suspensión actualizada, así como un nuevo sistema de escape artesanal de acero inoxidable. La pregunta es sí el posible dueño de un Flying Huntsman alguna vez lo sacará del asfalto, o se limitará a pasearlo por exclusivos barrios del centro de Londres. Esos mismos barrios que están en contra de los superdeportivos.
Kahn construirá sólamente seis unidades de