A lo largo de los años los fabricantes acumulan muchos prototipos y en ocasiones vemos como a algunos de ellos les dan salida. Generalmente son los menos relevantes, como el Chevrolet Highlander de 1994 o el Ford Urban Explorer Concept del año 2002 que hoy nos ocupa. Este concept car fue presentado hace ya 13 años como la futura tendencia dentro de los SUV, estética todoterreno sin renunciar a la apariencia deportiva, algo que realmente funciona bien en el mercado de los SUV.
Lo más llamativo de este SUV es su atractiva estampa, con una carrocería dotada de paragolpes deportivos específicos delante, taloneras, pases de rueda ensanchados y un paragolpes trasero también específico de este prototipo con escapes centrales. Todo el conjunto descansa sobre unas bonitas llantas de 20? y cinco radios. En el interior las modificaciones son menores, limitándose a una tapicería de cuero negro y amarillo similar a la carrocería.
Bajo el capó de este Ford Urban Explorer Concept encontramos un motor gasolina V6 de 4.0 litros que no termina de corresponder al kit de carrocería que monta, ya que entrega poco más de 205 caballos de potencia. La caja de cambios es automática de cuatro velocidades y tampoco contribuye a hacer de este Explorer todo un deportivo.
Este coche único será subastado por Sotheby´s es en el evento Motor City 2015 que se celebrará el próximo sábado 25 de julio en Plymouth (Michigan). La subasta no tendrá precio de reserva, aunque se espera que el vehículo alcance un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares. Puede ser una ganga para un prototipo único en el mundo, aunque no deja de ser, en esencia, un Explorer. Solo la ausencia de la reserva puede hacer que alguien se beneficie de un precio de adquisición más bajo si este Ford Urban Explorer Concept