El Toyota Mirai se lanzará oficialmente en Estados Unidos de forma inminente. El Toyota Mirai es una berlina propulsada por una célula de combustible que transforma hidrógeno en electricidad, que es la que mueve las ruedas del coche. Es el primer intento serio de vender un coche propulsado por hidrógeno, fabricado en masa y a un precio que en Estados Unidos es de 57.500 dólares. Nada mal para tener más de 500 kilómetros de autonomía y tres años de repostaje gratuito. Al Tesla Model S puede haberle salido un serio competidor.
¿Qué ofrece el Toyota Mirai?
Uno de los problemas del Mirai es un diseño muy controvertido que no es plato de gusto para todo el mundo.
Recordemos algunos datos sobre el Toyota Mirai. Es una berlina compacta de cuatro puertas. El motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras del coche – una vez el hidrógeno se ha convertido en electricidad – tiene 153 CV y 335 Nm de par motor. Al ser un coche eléctrico, la entrega de par motor es instantánea, permitiendo un 0 a 100 km/h de 9,0 segundos, cifras en línea con una berlina equivalente propulsada por gasolina. Sólo emite vapor de agua, y al no estar limitado por la capacidad de sus baterías, disfruta de una excelente autonomía.
Puede recorrer 502 km con una sola carga de hidrógeno. Es una autonomía superior a los 434 km de máxima autonomía que el Tesla Model S homologa en EE.UU. Esta carga de hidrógeno está almacenada a casi 700 bares de presión en dos tanques de 87,5 kilos construidos a base de polímeros reforzados con fibra de carbono. Han sido testados para aguantar impactos extremos y no suponer un problema en caso de accidente. Una gran ventaja con respecto al Tesla Model S es que el repostaje de hidrógeno es rápido y