La llega del Giulia a la familia Alfa Romeo ha significado mucho más que la renovación del 159. Y es que la nueva berlina italiana es toda una declaración de intenciones de la firma fundada en Milán hace más de cien años. Un pulso al segmento al que va dirigido y un puñetazo a todos los que ponían en duda al fabricante. Aún así todavía no sabemos si el recibimiento del modelo será el esperado y si conseguirá adaptarse a la dura competencia.
Pero lo que si es cierto es que el nuevo lenguaje de diseño que da forma al cuerpo de la berlina nos ha encantado. Las marcadas facciones del italiano son la clave de su estética. Una figura que podría inspirar la llegada de toda una completa oferta. Es esto lo que ha imaginado LP Design, quien nos trae una futura gama en donde no falta ningún jugador.
Todo comienza con el Giulietta, modelo que continúa completando la plantilla de Alfa Romeo en su formato compacto pero con los rasgos del recién presentado Giulia. En esta imaginada nueva gama no aparece de acceso el Mito, utilitario que si completa la actual propuesta de la marca italiana. Junto a él aparece el Giulia, berlina que está bien acompañada de un buen puñado de variantes, comenzando por una Coupé, que enseña un aspecto prácticamente idéntico al de la berlina, una alternativa Cabrio, una Shooting Brake y una Sport Tourer. Dos versiones familiares que poco distan entre ellas.
Nos llama la atención la aparición de una berlina más grande que el Giulia, el Alfetta, apellido ya utilizado por la compañía. No faltarían los SUV, uno de tamaño compacto, el Kamal, y otro medio, el Matta. La oferta quedaría bien completada con tres opciones deportivas, el 6C, modelo del que se ha hablado que podría estar trabajando la marca y que también aparece en la historia de