Como cada año, Pebble Beach es un evento de motor que sirve a las marcas de escaparate de sus modelos. Y no sólo eso. Durante los últimos años se han venido presentando modelos muy importantes, desde prototipos a versiones de producción, y Lamborghini será uno de esos fabricantes. Se habla que Lamborghini presentará un nuevo hiperdeportivo, pero de momento no podrás verlo.
Ya sabemos que a día de hoy con las cámaras compactas y los móviles poco se puede hacer para preservar una cierta intimidad, un secreto. Pero Lamborghini quiere hacer lo imposible prohibiendo la entrada a su exposición todo dispositivo susceptible de mostrar al resto del mundo qué coche ha preparado. Hasta el Salón de Frankfurt.
Sí sabemos que será algo muy especial para clientes muy especiales, de los que no dudan en entregar cerca de 2 millones de euros para hacerse con una pieza de colección con el sello de Sant’Agata. El Lamborghini Veneno da buena cuenta de ello, de que todavía hay multimillonarios dispuestos a pagar una fortuna por una edición extremadamente limitada.
De ese palo irá el nuevo Lamborghini, una edición limitada tal vez a 30 unidades, de las cuales una tercera parte llegará con techo descubierto. A su vez, será extremadamente deportivo y agresivo, basado en el Lamborghini Aventador SV, pero todavía más potente y rápido.
Su motor V12 podría superar los 800 caballos de potencia para lograr una aceleración en el 0-100 km/h de menos de 2,8 segundos, una cifra que ya consigue el mencionado Aventador SV. Pero la aerodinámica será también fuente de inspiración, seguramente con un vestido agresivo y hasta distópico en sus formas.
Este nuevo hiperdeportivo con sello Lamborghini se presentará en Pebble Beach durante el mes de agosto, pero no lo conoceremos hasta semanas después si Lamborghini consigue su propósito de guardar su secreto. De