El Audi RS3 está haciendo todavía sus primeros pinitos en el mercado y la propia marca ya se atreve a presentar una versión modificada con detalles especialmente llamativos. La fibra de carbono es su ingrediente principal, y los de los aros nos demuestran que no hacen falta colores estrafalarios para hacer un coche llamativo.
Este Audi RS3 cuenta con una principal novedad, sus llantas de fibra de carbono. Aunque han sido parcos en detalles, son fruto de su nueva colaboración con el especialista en fibra de carbono ThyssenKrupp Carbon Components y el especialista en llantas Maxion Wheels. Aunque no hay cifras exactas, estas llantas pueden ser hasta un 40% más ligeras que unas convencionales.
Siguiendo con la fibra de carbono, el splitter frontal, las carcasas de los retrovisores y algunos detalles de la trasera se terminan en este material, dejando al capó el toque más macarra. Se ha pintado en él un dibujo que simula un capó transparente que deja ver el motor a imagen y semejanza del que realmente se aloja en el vano. El logotipo de quattro que preside el frontal tiene ahora iluminación LED.
Al interior también llega la fibra de carbono, esta vez luciendo los detalles. Las molduras se rematan en este material, del mismo modo que lo hacen las carcasas traseras de los asientos o las molduras del volante. Para rematar el conjunto, las inserciones restantes de este Audi RS3 reciben el color de la carrocería para dar algo de contraste y juego de luces.
La utilidad real de este modelo del que sólo hay una unidad no está del todo claro. Puede que sea una muestra de las opciones futuras de personalización que Audi tiene planeado presentar en su catálogo. Pero puede que las llantas de fibra de carbono sean la clave de este modelo y un elemento