La marca de la estrella daba un golpe sobre la mesa proponiendo el primer rival directo del BMW X6, estamos hablando del Mercedes GLE Coupé. El SUV deportivo, que se vende en nuestro país desde 78.700 euros, se adentra en un segmento que no conocía, esperando sacar tajada de este mercado del todocamino que no para de crecer. Continuando con su puesta en escena, la marca quiere que conozcamos mejor a su nuevo modelo y para ello que mejor idea que darle las llaves a uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
El piloto británico, que actualmente corre con Mercedes, se sube al Mercedes GLE Coupé en el nuevo spot de la marca de Stuttgart. En el minuto y medio que dura el vídeo, Hamilton destaca el aspecto elegante del SUV alemán y el carácter deportivo que demuestra con unas capacidades dinámicas realmente buenas. Y es que este es el binomio que ha querido conseguir la compañía alemana, fundir elegancia y deportividad en un formato de todocamino.
En las imágenes, además de escuchar hablar al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, aparece el monoplaza con el que compite el piloto e incluso podemos ver al propio Hamilton entrenando en el gimnasio. Secuencias que se van entrelazando con las del Mercedes GLE Coupé rodando por una sinuosa carretera. Un conjunto que viene a decirnos que, a pesar de que el modelo se viste de SUV, por sus venas corre sangre deportiva.
El Mercedes GLE Coupé está disponible en nuestro país en cinco versiones, una diésel y cuatro gasolinas. La primera ofrece un motor V6 diésel de 3,0 litros que rinde una potencia de 258 CV mientra que el resto de la gama, gasolina, se compone de dos V6 de 3,0 litros con 333 y 367 CV, y de dos V8 de 5,5 litros con 557 y 585