Jaguar XE
Tanto Jaguar como Land Rover están viviendo una época dorada. Ambas marcas han visto como desde su compra por parte de Tata Motors en 2008, las inversiones no han cesado, siendo clave para lanzar al mercado atractivos y exitosos productos. Eso ha hecho que rápidamente aumente el volumen de producción en sus fábricas, hasta llegar a un punto en el que no pueden asumir más capacidad.
La forma de evitar ese problema es que Magna Steyr fabrique algunos de los modelos de Jaguar Land Rover en su fábrica de Graz, Austria. Ambas partes han firmado un acuerdo que permitirá a JLR aumentar la producción de algunos de los vehículos de mayor demanda, aunque aún no se ha especificado cuales serán ni cuando comenzarán a fabricarse.
Land Rover Discovery Sport
Responsables de la marca han dicho que para Jaguar Land Rover Reino Unido seguirá siendo su centro de diseño, ingeniería y producción mayoritario, pero que acuerdos como este serán complementarios. En los últimos cinco años el grupo ha doblado sus ventas y ha invertido grandes sumas de dinero en sus fábricas de Castle Bromwich, Halewood y Solihull, que actualmente trabajan a pleno rendimiento.
A nivel global, JLR ya tiene una fábrica en China, donde ensambla modelos destinados a este mercado con tal de ahorrar aranceles. El próximo paso es abrir unas nuevas instalaciones en Brasil, permitiendo así que ambas marcas crezcan más fácilmente en otros mercados.
En las instalaciones de Magna en Graz se fabrican modelos como el Mercedes Clase G, el Peugeot RCZ o los MINI Countryman y Paceman. Previamente se han fabricado diversos modelos de marcas como Mercedes, BMW, Saab, Chrysler o Volkswagen.
Fuente – Land Rover
El artículo Magna fabricará algunos modelos de Jaguar Land Rover en Austria ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.