Mercedes lanzará en breve el nuevo GLC Coupé 2016. La nueva línea de SUV más deportivos y de aspecto dinámico está creciendo y tras los pasos del su hermano más mayor, el GLE, llegará una variante coupé con la que hacer frente al BMW X4. Ahora DesignRM nos trae unas nuevas recreaciones que no distan demasiado de lo que veremos en los concesionarios en los próximos meses.
El Mercedes GLC Coupé seguirá los pasos del GLE Coupé en cuanto a formas. Es decir, estrenará una trasera más estilizada y con una caída de techo más marcada. Tendrá también un pequeño volumen trasero y las ópticas, que ya nos adelantaban con su prototipo, serán horizontales, alargadas, y muy parecidas a lo que primeramente ofreció el Clase S Coupé.
De pilar A hacia delante será presumiblemente un clon de GLC convencional que conocimos unas semanas atrás. Recibe todo el ADN de Mercedes en esta nueva etapa, con una parrilla delantera prominente que en esta versión coupé podría llegar alcanzar un toque algo más deportivo para hacer juego con el resto del coche y su nueva filosofía.
Dentro serán calcados el uno al otro salvo en las plazas traseras. Tendrán, muy seguramente, algo menos de espacio debido a la nueva caída del techo, menor altura para las cabezas. Por lo demás, compartirá diseño de salpicadero integrando el nuevo sistema multimedia en una pantalla flotante en la parte alta del mismo.
El Mercedes GLC Coupé llegará con mecánicas de alto rendimiento y una versión firmada por AMG. De este esperamos el mismo V8 sobrealimentado con dos potencias y hasta 510 caballos. El resto de la oferta mecánica se compondrá de motores gasolina y diésel con los mismos escalones de potencia ya presentes en la versión convencional del GLC.
Fuente – DesignRM
Coche relacionadoMercedes Clase GLKDesde 38.675 eurosEl artículo Mercedes GLC