MINI ha llamado a revisión a 30.456 coches para subsanar un defecto de seguridad que podría afectar a los pasajeros traseros en caso de impacto lateral. Aunque la marca no ha conocido ningún caso en que esto haya perjudicado a alguno de sus clientes, un reciente estudio de la NHTSA ha descubierto el defecto.
El problema se sitúa concretamente en las plazas traseras, lugar donde el organismo de seguridad considera que sus pasajeros pueden sufrir grandes heridas tras un impacto lateral fuerte en las unidades de 3 puertas. MINI ha respondido con bastante seguridad y dice haber ya hallado la solución instalándola gratuitamente en sus talleres.
MINI colocará más material absorbente entre los panales laterales interiores y los propios paneles de la carrocería. Con esta solución el problema se solventaría y MINI lo realizará de forma completamente gratuita. Durante las próximas semanas el fabricante avisará a sus clientes mediante un correo electrónico.
Los modelos afectados son los MINI 2014 de nueva generación, incluyendo los Cooper, Cooper S y John Cooper Works 2015. Siempre con carrocería de 3 puertas. Además de la llamada a revisión en el mercado estadounidense, también se ha registrado una llamada a revisión por el mismo problema en Canadá, donde se ven afectados 4.130 coches.
Fuente – Autonews
Coche relacionadoMiniDesde 15.350 eurosEl artículo MINI llama a revisión a 30.456 coches en EE.UU. por un defecto de seguridad ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.