Nissan ha anunciado su récord de ventas durante los seis primeros meses de 2015, lo que la convierte en la marca asiática más vendida en Europa. En total ha vendido 384.726 unidades durante los primeros seis meses de 2015, lo que representa un aumento del 4,3 % respecto al mismo periodo del año pasado. La cuota de mercado de Nissan en Europa es actualmente del 4,2 %, impulsada por la gran aceptación del nuevo Nissan Qashqai y del Nissan LEAF 100 % eléctrico.
Otro hito importante en Europa son las ventas del Nissan Qashqai en Europa que siguen rompiendo récords y alcanzan ya los 2,5 millones de unidades vendidas.
Este éxito llega después de un año 2014 de récord, un año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y cuota de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos. Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015.
Nissan en España ha matriculado un total de 32.619 unidades durante los seis primeros meses de este año. Esta cifra representa un espectacular crecimiento del 51% en un mercado que ha crecido un 24%. Este buen comportamiento le ha permitido incrementar la cuota de mercado en casi un punto (0,9 pp) consiguiendo una penetración en el mercado del 5,2%.
Nissan ya cerró el año 2014 siendo la marca asiática más vendida en España, y durante los 6 primeros meses del año sigue manteniendo su liderazgo situándose en el lugar número 8 del Top 10 total de marcas más vendidas en España.
La renovación de la gama está siendo clave
La clave de estos buenos resultados semestrales se encuentra en una gama de productos completamente renovada. Destaca el nuevo Qashqai que a pesar de la aparición de nuevos competidores sigue siendo el líder indiscutible. Con