El Bugatti Veyron es por antonomasia uno de esos superdeportivos que aunque estéticamente no acabe de gustar a todo el mundo, tiene argumentos más que suficientes para ser uno de los modelos más deseados en el mundo entero. Su llegada al mercado en 2006 supuso todo un cambio en las relaciones entre Bugatti, y el grupo Volkswagen, que recientemente había adquirido la compañía, dejando la alemana de mirar con recelo a la francesa por todo el éxito obtenido por esta bestia de 16 cilindros y 1001 CV devoradora de asfalto.
Toda esta historia comenzó justo con el vehículo protagonista de esta noticia, la primera unidad producida del Bugatti Veyron, que precisamente sale a subasta el próximo 13 de agosto durante la semana del automóvil de Monterey (California), uno de esos eventos dónde se reúnen cientos de deportivos y superdeportivos, y que este año comparte fecha con otra importante cita del mundo del motor como es el Concours D´Elegance de Pebble Beach, también en California.
De lo que no hay lugar a dudas es que la subasta de este Bugatti Veyron número 1 será uno de los momentos álgidos del Monterey Car Week. Todo potentado coleccionista de automóviles que se precie debería tener en su haber esta unidad, que según especulan desde RM Auctions, encargados de la subasta, podría llegar a alcanzar un precio de entre 1,8 y 2,4 millones de dólares.
Esta unidad #001, con acabado bitono de carrocería e interior en cuero beige, cuenta en la actualidad con tan sólo 1.229 kilómetros. A pesar de su poco uso además se entrega con una completa revisión pasada en el servicio oficial de la marca en Beverly Hills. Por si fuera poco, y dado su excepcional estado de conservación, desde Bugatti han decidido conceder a la unidad un importante paquete de garantía adicional cuyo