Si te quedaste con las ganas de hacerte con un Shelby Cobra 427 50 Aniversario, ahora el fabricante americano vuelve a brindar una oportunidad igual de exclusiva, la de llevarte a casa un Shelby Cobra Daytona Coupé como conmemoración del 50 aniversario de este modelo del que originalmente se fabricaron solo seis unidades que aún hoy siguen dando que hablar en competiciones de vehículos clásicos e históricos.
Shelby ha tomado como base todos los planos y troqueles originales del Shelby Cobra Daytona Coupé para recrear estos nuevos modelos. Se mantienen elementos originales como el chasis tubular, las suspensiones de ballestas o el volante de madera, pero esta edición especial para el 50 aniversario se moderniza adoptando un sistema de frenos de disco más moderno o incluso comodidades como el aire acondicionado, la dirección asistida o los elevalunas eléctricos.
La forma de proceder es la misma que con el Shelby Cobra 427 50 Aniversario. Se ofrecerán dos carrocerías, una de fibra de vidrio y otra de aluminio. En ambos casos el motor y la caja de cambios no están incluidos, siendo este un elemento que corre por cuenta del comprador, si bien Shelby ofrece un motor 4.7 V8 fabricado íntegramente en aluminio.
Se fabricarán solamente 50 unidades de las dos carrocerías y Shelby ya admite pedidos. Ahora bien, el capricho no es barato. El precio es de 166.000 euros para el modelo de fibra de vidrio, frente a los 323.000 euros del más llamativo Shelby Cobra Daytona Coupé de aluminio. Sí, a estos precios hay que sumar el motor.
Pero las diferencias van más allá del material de la carrocería. Si optamos por el aluminio, obtendremos suspensión de ballestas en lugar de una independiente con muelles o un equipo de frenos más potente firmado por Wilwood, mientras que las carrocerías de fibra de vidrio parecen