¿Son peligrosos los palos-selfie? Buena pregunta. En los últimos meses hemos visto como esta suerte de pértiga, que utilizamos para “alargar” nuestro brazo y fotografiarnos, ha comenzado a prohibirse en multitud de eventos y espacios. Hablamos de museos como el Louvre (France24), donde están preocupados por las molestias que generan e incluso por la amenaza que supone para las obras de arte. Hablamos de parques de atracciones como el Disney California Adventure, en el que una montaña rusa tuvo que cerrar durante más de una hora por haberse precipitado un palo sobre los raíles (Washington Post). Hablamos incluso de festivales de música (Forbes). Hasta en los rallys están empezando a ser un problema. Y al volante, os lo aseguro, el palo-selfie no es una buena idea.
¿Por qué se están prohibiendo los palos-selfie en museos, parques de atracciones e incluso festivales?
Hace unas semanas, un inocente vídeo de una pandilla cantando en su coche se convertía en un viral que hoy ya va por más de 5 millones de visualizaciones. Todo va bien – salvo por el hecho de que desafinen mucho – hasta que se comienza a escuchar el traqueteo de las bandas sonoras que delimitan el carril por el que circula el coche, y acaban en la cuneta (Mashable).
En las últimas semanas, esa preocupación por los palos con los que inmortalizamos nuestros mejores momentos, llegaba también a la última campaña viral de publicidad de Pizza Hut. Una campaña en la que, si bien es cierto se exageran hasta lo grotesco los problemas generados por estos palos, tiene mucha razón.
¿Está prohibido usar un palo-selfie en el coche? Si es el conductor el que lo sujeta, no hará falta que os recordemos que sí, porque evidentemente, en la distancia o no, está manipulando un sistema de comunicación, el móvil. Incluso en el