Hace unas semanas os contábamos que el popular boxeador Floyd Mayweather había puesto en venta su flamante Ferrari Enzo. El precioso superdeportivo llevaba en posesión del pugilista apenas cinco meses por lo que todos nos preguntábamos el motivo por el que el deportista quisiera deshacerse de tan preciada joya. Algunos rumores apuntaban a que la culpa la tenían un par de nombres propios del mundo de los deportivos que querría adquirir el mismo Floyd. Ahora sabemos que uno de ellos podría ser un flamante Koenigsegg CCXR Trevita.
Y el asunto, es serio. Estamos hablando de uno de los modelos más asombrosos del planeta. Sin duda llevar el emblema de Koenigsegg estampado en el frontal ya es para echarse las manos a la cabeza, pero es que en particular, esta edición especial es toda una joya con ruedas. Como la mayoría de los proyectos de la marca sueca, la innovación es uno de los principales atractivos del CCXR Trevita y, por supuesto, sus increíbles números son de los que consiguen ponerte nervioso incluso leyéndolos apaciblemente en el sofá de tu casa.
El Koenigsegg CCXR Trevita utiliza en su carrocería un tratamiento especial de la fibra de carbono. El tono de su cuerpo es único, proclamándose con ello la compañía como el primer fabricante en producir un vehículo que llevara fibra de carbono en un color diferente al negro. Y es que su apellido hace referencia a este especial tratamiento del que hablamos significando “Tres blancos” la palabra “Trevita”.
Igualmente bajo la piel del CCXR Trevita no falta un corazón de puro atleta. En este caso encontramos al V8 de 4,8 litros sobrealimentado que desarrolla la friolera de 1.018 CV y un par de 1.080 Nm. El vehículo consigue acelerar de 0-100 km/h en solo 2,9 segundos y si sigues pisando a fondo llegarás a 200 km/h