El mundo del automóvil también está fuertemente influenciado por las tendencias. Ahora vivimos el auge de los SUV, pero tradicionalmente, las tendencias han afectado más a los colores que visten las carrocerías de nuestros queridos coches. Los amarillos ya son algo lejano, mientras que ahora los marrones están en auge. Pero parece ser que en el futuro unas de las pinturas más demandadas serán aquellas que brillen en la oscuridad.
Ya hemos visto un prototipo del Nissan Leaf que brilla en la oscuridad, además de un Aston Martin DBS que participó en la Gumball 3000. Ahora es Lexus Australia la que nos sorprende con un Lexus RC F que brilla en la oscuridad, pero que tiene algunas peculiaridades con respecto a lo que hemos visto hasta ahora, haciéndolo más interesante y más llamativo si cabe.
Si no se excita la pintura es un Lexus RC F normal
Este Lexus RC F está pintado en color plata y recubierto de una capa de barniz electroluminiscente. Esta pintura se ilumina en la oscuridad cuando le es aplicada una carga eléctrica y Lexus no ha visto mejor forma de comandar la iluminación que hacerlo en base a las pulsaciones del corazón de quien lo conduzca. Se toma el ritmo cardíaco del conductor y esa señal se transmite a un sistema eléctrico específico que será el encargado de excitar la pintura en el momento adecuado.
Parte de la carrocería permanece siempre iluminada, mientras que las franjas del capó y de las puertas lucen al ritmo del corazón. Sin duda una forma original de unir más al hombre y a la maquina. No es mas que un prototipo, pero lo cierto es que salir con semejante RC F a las carreteras públicas de noche podría ser una forma tremenda de dejar atónitos a otros conductores. Si quieres ver como