El Tesla Model S lleva varios años mostrando sus increíbles capacidades y prestaciones a pesar de ser un vehículo eléctrico. Ahora llega con una actualización que consigue hacer aún más rápido a la joya de la corona de Elon Musk, propietario de la compañía. Para todos aquellos que tengan un Model S P85D podrán renovarse equipando la actualización P90D.
Por 5.000 dólares el Model S será equipado con una nueva batería de 90 kWh, lo que aumentará su autonomía en unas 15 millas (24 kilómetros) para dejarla en un total de 300 millas (482 kilómetros). Pero lo más sorprendente es que también se ofrece el “Ludicrous Speed Upgrade”, una actualización que por 10.000 dólares extra consigue catapultar las prestaciones del Model S hasta límites insospechados hasta ahora.
Como su nombre indica, este modo “ridículo” consigue aumentar la aceleración hasta el punto de conseguir el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos (concretamente 0 a 96 km/h en 2,8 segundos). Unas cifras de superdeportivo que someten al conductor a fuerzas de 1,1 G durante la aceleración. Con este modo además se consigue recorrer el cuarto de milla en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Con la actualización completa el Tesla Model S P90D alcanzaría una potencia total de 772 caballos. Esto proviene de la combinación de los 510 CV del motor trasero más los 262 CV del que está montado en la parte delantera. Pero además Tesla sigue anunciando novedades en otros modelos. Para aquellos que quieran adquirir un Model S 70D (batería de 70 kWh y un solo motor eléctrico) se beneficiarán de una rebaja de precio de 5.000 dólares.
Para terminar, también se anuncia que el modo ‘Ludicrous’ estará disponible en el Model X, cuyas primeras entregas están programadas para septiembre. En dicho modo conseguirá el 0 a 100