Después de tanto esperar, poco a poco el Ford Mustang aterriza en nuestro continente. Es la primera vez que una generación del mítico deportivo americano desembarca en Europa y por ello, había que celebrarlo. Múltiples teaser, imágenes, vídeos, eventos y ahora, un vídeo interactivo para que no perdamos detalle del famoso pony car rodando en el circuito de Silverstone. Una divertida experiencia de conducción en la que podremos sentir que vamos acompañando al piloto.
Para conseguir crear este vídeo virtual Ford ha necesitado un completo arsenal de tecnología audiovisual. En primer lugar se han bastado de seis cámaras GoPro que han ido instalando en el habitáculo para conseguir una vista de 360º del interior y así sentir que vamos sentados en el asiento del copiloto. En el paragolpes delantero, un par de cámaras graban lo que está sucediendo delante del Ford Mustang y, para terminar, gracias a la ayuda de un drone, se consigue una vista de pájaro.
Del mismo modo, el vídeo también deja interactuar con el cuadro de instrumentos pudiendo saber a que velocidad viaja el deportivo y el rango de revoluciones. A la izquierda, un dibujo del trazado de Silverstone nos sirve para saber en que punto exacto del circuito nos encontramos rodando. Todo bajo el intenso sonido que sale del potente motor V8 que monta esta versión del nuevo Ford Mustang.
Como sabréis, esta variante del deportivo americano dispone de un bloque de ocho cilindros en V que desarrolla 418 caballos de potencia. Igualmente en nuestro país se vende la alternativa 2,3 Ecoboost con 314 caballos de potencia. Una opción de acceso a la gama que tiene un precio de partida de 37.000 euros. Además está disponible en dos tipos de carrocería, Fastback y Convertible.
Vive esta experiencia de conducción aquí.
Fuente – Ford
El artículo Una vuelta con el nuevo Ford Mustang al trazado