Proseguimos con nuestra lista de novedades de cara al próximo, al inminente, Salón de Frankfurt. Hemos repasado ya alguno de los SUV que allí nos encontraremos, como también hemos hecho lo propio con algunos de los deportivos que estarán presentes en los stands del mencionado salón. Ahora toca saber qué compactos podremos conocer en esta nueva edición del Salón de Frankfurt.
Opel Astra 2016:
Ya lo hemos conocido. De hecho, durante los primeros compases del verano ya tuvimos la ocasión de tener una primera cita con esta nueva generación del Opel Astra, pero el Salón de Frankfurt es el gran debut público, el primer contacto masivo, con el público.
Ha perdido hasta 200 kg; cuenta, claro, con un nuevo diseño; su interior esta dominado por una pantalla táctil, se ha reducido significativamente el número de botones existentes y se ha mejorado la habitabilidad y además goza de nuevas mecánicas, como el 1.6 CDTI de nueva factura o el 1.0 ECOTEC turbo de 105 caballos.
Puedes conocer más del nuevo Opel Astra en el artículo “Opel Astra 2016, a fondo: las 7 claves de la nueva generación del best-seller alemán”.
Mercedes Clase A 2016:
Recientemente Mercedes nos ha presentado el lavado de cara del Mercedes Clase A. El culpable del “Algo está pasando en Mercedes” estrenaba a comienzos de verano nuevos paragolpes, nuevas ópticas LED, llantas, colores, nuevas tapicerías e incluso un nuevo sistema de iluminación interior. La gama de motorizaciones ahora es Euro6, se ha presentado un A160 de 102 caballos y el Mercedes A 45 AMG ha crecido hasta los 381 caballos.
Puedes conocer más del lavado de cara del Mercedes Clase A en el artículo “El Mercedes Clase A se renueva para seguir en la cresta de la ola”.
Renault Mégane 2016 ¿rasgos de Talisman para el superventas de Renault?:
Una de las novedades más importantes de