Venimos adelantando este acontecimiento desde hace meses. Audi ha confirmado oficialmente que en 2018 lanzarán un producto completamente nuevo, un SUV de dimensiones generosas – entre Q5 y Q7 – que solo se comercializará con una motorización eléctrica. Aunque lo hayamos bautizado como Audi Q6 – o Audi Q6 e-tron – el nuevo modelo aún no dispone oficialmente de nombre. Lo que sí podemos adelantaros es un dato: su autonomía superará los 500 kilómetros con una recarga completa. En otras palabras, Audi quiere ofrecer una alternativa sólida a Tesla, un producto tecnológico, premium, eléctrico y con suficiente autonomía para viajar y salir de los límites de la urbe.
¡Batalla electrizante! 500 km de autonomía eléctrica para el anti-Tesla de Audi
Y lo que ves en estas imágenes o, mejor dicho, bocetos oficiales, es un anticipo del prototipo que definirá fielmente el aspecto de ese producto final que llegará a los concesionarios en algo más de dos años. Un prototipo que bajo la denominación Audi e-tron quattro concept se presentará en unas semanas en el Salón de Frankfurt 2015.
Tal y como ya podemos apreciar en estos bocetos, y nos ha contado Audi, este prototipo se definirá bajo una línea estética muy influenciada por el perfeccionamiento aerodinámico. Una técnica que Audi presenta como Aerosthetics. Eso significa que este prototipo contará con multitud de elementos aerodinámicos activos, como su spoiler, los radios de sus llantas, o su difusor trasero. También contará con bajos carenados y prescindirá de retrovisores exteriores, que serán sustituidos por cámaras. Su coeficiente aerodinámico (Cd) de 0.25 contribuirá a maximizar la autonomía y llegar a esos 500 kilómetros que anuncian los de Ingolstadt.
Ver la galería completa en Diariomotor
Las baterías se instalarán bajo el suelo del habitáculo, entre ambos ejes, para reducir el centro de gravedad y equilibrar la distribución de pesos.
A bordo