Días atrás se filtraban los primeros detalles del Kia Optima 2016 para Europa. Es un modelo que ya conocíamos de meses atrás pues se presentó su versión americana, pero la europea llega con sus propias especificaciones. Aunque ya parezca que lo conozcamos, ahora es oficial y vamos a descubrir esta nueva generación, a descubrir todos sus detalles en 5 claves.
A pesar de un estilo continuista, casi es complicado diferenciarlo a simple vista de su antecesor, se trata de una clara evolución que pretende recolocar la berlina media coreana en un segmento complicado. Hay que tener en cuenta que las berlinas medias están en claro declive en pos de los SUV, y que Kia precisamente tiene una de sus bazas más fuertes en el mercado español con el Sorento. Antes de 2016 estará en los concesionarios.
Evolución
El diseño del Kia Optima 2016 es una evolución del anterior a pesar de ser una generación completamente nueva. Estrena plataforma y con ello también medidas. De hecho es más grande que su antecesor. Mide 4,85 m, 1,86 m de ancho y 1,46 m de alto. Es, por tanto, 10 mm más largo, 25 mm más ancho y 10 mm más alto. La batalla también crece un 1o mm aportando más espacio al interior.
El aspecto es conservador, con un morro agresivo y afilado donde destacar una parrilla que integra los faros en sus extremos. El perfil lateral es muy dinámico, casi con el aspecto de una berlina coupé, y los marcos de las ventanillas laterales se extienden también por el pilar C. La zaga es algo más novedosa y redondea sus formas. Los pilotos con tecnología LED se aproximan más a l resto de últimos lanzamientos de la gama, mientras que en los bajos aparece un escape a la vista.
Más espacio
El interior es la mayor evolución