A todos los fabricantes les gusta mostrar su potencial con prototipos o algún one-off. Fiat Professional, la división de vehículos comerciales de Fiat, no es menos y ha acudido al Salón de la Caravana de Düsseldorf para dar a conocer la Fiat Ducato 4×4 Expedition. Se trata de una unidad que muestra todo lo que es capaz de hacer Fiat si se alía con empresas líder en el sector como Olmedo para la preparación exterior, Tecnoform para el interior o Dangel para la tracción 4×4 permanente.
La Fiat Ducato 4×4 Expedition toma como punto de partida la carrocería de mayores dimensiones de la gama, lo que repercute de forma muy positiva en un habitáculo ideal para ir de acampada. Bajo el capó, el motor 2.3 MultiJet de 150 caballos espera para emprender el viaje a lugares donde otras autocaravanas no llegarían.
El trabajo realizado en el exterior por parte de Olmedo deja ver al instante el espíritu aventurero de esta camper van. Las molduras plásticas de protección, la baca con focos LED, el paragolpes con ganchos y cabestrante y la pintura gris bitono consiguen dotar a esta Fiat Ducato 4×4 Expedition de un aspecto rudo, al que también contribuyen el mayor ancho de vías, la mayor altura libre al suelo y los neumáticos todoterreno aportados por Dangel.
En el interior, en cambio, encontramos un habitáculo lujoso y confortable de la mano de Tecnoform. Al abrir la puerta corredera lateral nos topamos con el comedor, donde se aprovechan los asientos delanteros giratorios. La cocina está equipada con vitrocerámica, fregadero y frigorífico, además de una serie de compartimentos para guardar objetos. En la parte trasera de esta Ducato 4×4 Expedition se ubica la cama de generosas dimensiones, que disfruta también de una televisión que sale del interior de uno de los armarios.
La Fiat Ducato 4×4