Mientras nos llegaba la información oficial de este nuevo coupé deportivo, el Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016, el equipo de Diariomotor estaba de vacaciones. Y quien dice vacaciones, dice preparando una prueba con una colección de deportivos de ensueño, entre otros el nuevo Mercedes-AMG GT. Y ese hecho, unido a que este año hayamos tenido ocasión de conducir también el predecesor del deportivo que ves sobre estas líneas, nos permite comprender el gran paso adelante que ha dado Mercedes-AMG con una nueva generación de deportivos en todo tipo de envases – desde el biplaza, hasta el coupé, pasando por el sedán y el SUV – en torno a un corazón con tanta rabia como el AMG 4.0 V8 biturbo. Un motor disponible en dos sabores, con 476 CV y 510 CV en su versión S.
Mercedes Clase C Coupé: cinco claves para entender a un coupé elegante, refinado y semi-autónomo
Hace unos días ya conocíamos a la nueva generación de Mercedes Clase C Coupé, máxima elegancia, diseño dinámico y un aspecto que, al menos a mi juicio, se aproxima bastante a lo que esperaríamos de un Mercedes Clase S Coupé en miniatura. En su versión más deportiva, la del Mercedes-AMG C 63 Coupé, esa elegancia se afianza aún más de la mano de un diseño realmente agresivo y otros muchos detalles en este Mercedes Clase C Coupé firmado por AMG.
Al crecer su anchura de neumático y vía, el Mercedes-AMG C 63 Coupé es 64 milímetros más ancho delante, y 66 milímetros más ancho detrás. Hablamos de neumáticos de 255 milímetros delante y 285 milímetros detrás. Su tracción, por supuesto, trasera.
Ver la galería completa en Diariomotor
El capó también se ha sobredimensionado, confiriéndole un aspecto más musculoso y, sobre todo, haciendo sitio a este nuevo motor de ocho cilindros en uve. Un capó bajo