Sabes que Citroën y DS ya no comparten marca. Ahora DS ha comenzado un nuevo periplo comercial bajo su propia marca y denominación, algo que va extendiéndose a lo largo de la gama. El DS 4 2016 será la última incorporación y ahora descubrimos unas primeras imágenes filtradas del restyling del compacto, un modelo que deberíamos de conocer en el Salón de Frankfurt.
Se trata de una renovación estética que afecta principalmente al frontal. Estrena parrilla y paragolpes, creando ahora un efecto más cuidado o llamativo en diseño y se distancia del C4, modelo del que deriva. Ya no aparecen por ningún lado los logotipos del Citroën y parece que ahora sí podrá montar iluminación Full LED o LED parcial.
Atrás los cambios son menores y apenas perceptibles. Los pilotos mantienen sus formas y firma lumínica, igual que los paragolpes no esculpen nuevas formas. Sí entra en escena una nueva versión DS 4 Crossback, tal vez la más acertada para este compacto en concreto. Busca una imagen más campera a base de protecciones plásticas extra y unas nuevas barras de techo. Habrá que saber si la altura de la carrocería ha cambiado o no.
En el interior del DS 4 2016 no se perciben cambios a simple vista, aunque es de esperar que la marca haya aumentado la calidad de algunas piezas u ofrezca nuevas opciones de personalización y equipamiento. A la espera de conocer más detalles, el nuevo DS4 2016 será presentado en el Salón de Frankfurt en un par de semanas para llegar a los concesionarios inmediatamente después.
Fuente – Autoforum
Coche relacionadoCitroën DS4Desde 21.700 eurosAhora desde 19.900 eurosEl artículo Primeras imágenes del DS 4 2016, un lavado de cara para el compacto ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.