El Lancia Stratos es uno de los coches más especiales jamás creados. Su mito se debe al coche de rally, no al coche de calle. Es más, el coche de calle fue un “pretexto”. Era necesario construir unidades de calle para homologar uno de los coches de competición más míticos de la historia. Sea como fuere, es tu oportunidad para conseguir uno de los sólo 492 coches de calle producidos. Un precioso Lancia Stratos HF Stradale que con ecos de Ferrari será subastado por RM Auctions muy pronto en Londres.
Un Lancia con alma Ferrari
El Stratos fue diseñado por Marcello Giandini, uno de los mejores talentos italianos del Siglo XX.
Este Lancia Stratos del año 1975 está pintado en un atípico color azul y es el número 445 de los 492 fabricados en Italia, ensamblados prácticamente a mano. Sólo ha pasado por tres manos desde el año 1975, con su último dueño conservándolo en su estado actual desde el año 1994. Es conveniente indicar que el coche nunca se ha restaurado, simplemente no se ha escatimado un euro en su conservación, y se nota en el estado de su interior o su propulsor. Los años añaden una patina interesante a su carrocería.
Bajo su capó, en posición central-trasera, late un V6 de origen Ferrari. Se trata de un 2,4 litros que originalmente se montaba en el Ferrari Dino 246 GTS. En su actual configuración, este atmosférico entrega 190 CV. No es mucha potencia, pero pensad que el coche apenas pesa una tonelada – 980 kilos para ser más concretos – y entonces no os soprenderéis de una punta de 230 km/h o un 0 a 100 km/h de poco más de 6 segundos. Toda la potencia pasa al eje trasero, mediante una caja manual de cinco relaciones.
Toda la historia de esta unidad ha