Renault F1 quiere volver como equipo, no solo quiere ser un motorista más, quiere dos coches con sus colores. Eso estaba claro, lo que no estaba tan claro era el equipo que querían comprar, en principio parecía que sería Toro Rosso, pero finalmente se ha dirigido todo el interés hacia Lotus, el que ya fue Renault F1 en el pasado (hasta que en 2011 se trasformó en Lotus).
El acuerdo de compra de Renault de la escudería Lotus parece casi inminente y este mismo lunes se podría cerrar el acuerdo entre ambas partes. Renault F1 parece que estará como equipo en la parrilla de 2016 y pronto conoceremos más detalles al respecto cuando se haga público oficialmente. Además, los galos tienen claro que quieren volver a la parrilla y luchar por victorias en 2017.
El acuerdo parece ser de 89 millones de euros que pagaría Renault, un precio muy barato si no tenemos en cuenta que también se tendrá que hacer cargo de todas las deudas que tiene el equipo Lotus en la actualidad y que son muchas. Esto supondría que el fabricante francés tendría un 65% de las acciones de Lotus.
El resto del pastel del equipo de Enstone se lo reparten Gerar Lopez, con un 25% de las acciones y Alain Prost con un 10%. Esto es algo muy similar a la situación que comparten ahora sus compañeros de Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda respectivamente. La única incógnita es como gestionarán el tema de motores, puesto que el acuerdo de Mercedes se romperá, evidentemente, pero Renault tiene un contrato con Red Bull hasta 2016 para suministrarles motores con un trato preferente. Y esto choca con los intereses de los galos de hacer Renault F1 el equipo A.
El artículo Renault cerca de cerrar su acuerdo con Lotus ha sido originalmente publicado