Ya está aquí. El nuevo smart fortwo cabrio aterrizará en los concesionarios en febrero de 2016, un producto completamente renovado, más desenfadado, moderno y divertido, pero preservando su concepto descapotable de toda la vida. Un concepto inédito en su categoría que a lo largo de las dos últimas décadas habría conquistado a más de 220.000 clientes. Pero, ¿en qué consiste el smart fortwo cabrio 2016 y por qué deberías (o no) escogerlo en vez del coupé? ¿cuáles son las diferencias entre coupé y cabrio? ¿cómo funciona su capota?
Prueba del smart fortwo 2015: 8 claves para seguir siendo el rey de la ciudad
Sus cotas son exactamente las mismas. Mide 2.69 metros de longitud, 1.66 metros de alto y 1.55 metros de anchura. Se comercializará con los motores de 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV). Ambos estarán disponibles con cambio manual de cinco relaciones o el nuevo cambio de doble embrague (ver prueba del cambio twinamic).
Para más información sobre el smart, os recomendamos nuestra prueba del smart fortwo 2015 y este artículo a fondo.
Ver la galería completa en Diariomotor
A nivel estético, el smart fortwo cabrio 2016 es muy parecido a su homólogo coupé. El frontal es el mismo, así como la estructura tridion que podremos configurar con tonos diferentes al resto de la carrocería. Con la salvedad de que su pilar B es más estrecho e inclinado. La capota también condiciona el diseño del techo y la integración del portón trasero, algo que veremos a continuación.
El smart fortwo se basa, como su predecesor, en una capota de lona retráctil, que cuenta con un sistema eléctrico para abrirla y cerrarla que nos permite viajar a cielo abierto con la capota plegada en la trasera. El proceso de apertura y cierre se lleva a cabo en 12 segundos y es posible