El nuevo Honda Civic Type R representa a la perfección esa escalada de potencia en la que estamos sumidos, dejándonos con un compacto de tracción delantera desarrollando una potencia de 310 caballos, pero se nos ocurre, además de esta mecánica turbo, una buena lista de razones por las que la nueva variante prestacional del Honda Civic nos ha caído más que en gracia.
¡Más madera! Su alerón lo delatará
El Honda Civic Type R 2015 tiene un precio de partida en España de 34.500 euros. Además existe una alternativa más equipada por 37.000 euros.
El SEAT León Cupra o el Peugeot 308 GTI han optado por el camino de la discreción, el Honda Civic Type R en cambio ha escogido el sendero estético de la exageración y nos brinda unos pasos de rueda ventilados y ensanchados, un nuevo splitter delantero reafirmado en rojo y sobre todo una zaga en la que destaca su alerón y su difusor, correspondientemente aderezado por las cuatro salidas de escape.
La mala noticia al respecto, sobre su diseño, recae sobre ese alerón que Honda nos mostró en el modelo conceptual, un alerón más complejo por el que discurrían además parte de las ópticas.
Esos baquets de su interior…
Si en su exterior se ha escogido un rumbo estético donde no faltan añadidos de corte salvaje en su interior Honda no se ha quedado corta y le ha dado al Civic Type R una pareja de baquets que no se podían quedar fuera de esta lista. Rojos, de bonito diseño…
Por supuesto los condimentos del habitáculo no sólo se reducen a estos asientos. Hay costuras rojas, un nuevo pomo del cambio…
Llevando a una nueva era al V-TEC:
Para aquellos que prefieran una montura más discreta el Peugeot 308 GTI o el León Cupra tienen la solución
Bajo el capó del Honda Civic Type R ha