Tras las demás marcas del Grupo Volkswagen, SEAT ha comunicado cuántos de sus vehículos están afectados por el escándalo Dieselgate. Nada menos que 700.000 coches a nivel global, todos ellos equipados con motores 1.6 TDI o 2.0 TDI de la familia EA189. 700.000 vehículos que habrían falseado su nivel de emisiones en laboratorio. Por el momento se desconoce cuántos de estos coches se han vendido en España, pero habida cuenta de la fortaleza de la marca en nuestro país, no hablamos precisamente de unos pocos miles de coches.
Consulta la lista de vehículos afectados por el escándalo Dieselgate del Grupo Volkswagen.
La cifra se ha conocido esta mañana, junto al desglose completo del número de vehículos afectados, vendidos fundamentalmente entre 2009 y 2015. Hablando a nivel global, Audi posee 2,1 millones de coches afectados, en Skoda se habla de 1,2 millones de coches, Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido 1,8 millones de vehículos afectados, en SEAT hablamos de 700.000 unidades y Volkswagen se lleva la palma: completa con 5,2 millones de coches el total de 11 millones de motores EA189 afectados por este escándalo.
Todas las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen han ordenado la detención de las ventas de los pocos vehículos afectados aún presentes en stock en su red española de concesionarios. Una medida que como ya anticipábamos esta mañana no es desastrosa y tendría poco efecto en las cuentas de las empresas: hablamos de sólo 3.320 unidades. Estos vehículos quedarán – junto a los 11 millones en circulación – a la espera de una solución en forma de llamada a revisión que remedie la existencia de los famosos defeat device.
El Grupo Volkswagen se encuentra desarrollando una solución técnica para los coches afectados.
Desde SEAT recuerdan que aún no se ha emitido un veredicto acerca del incumplimiento de la normativa Euro5 de emisiones por