Los prototipos tienen dos funciones, la primera es mostrar la capacidad tecnológica de quien los desarrolla y la segunda es la de anticipar las tecnologías, diseños o soluciones que los coches de esa marca pudieran adoptar en el futuro. Eso es lo que pretenden los de Ingolstadt con el nuevo Audi e-tron quattro concept, un prototipo de SUV 100% eléctrico que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Según declaraciones Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, Audi lanzará un SUV eléctrico de gran tamaño de cara a 2018.
Con el Audi e-tron quattro, los diseñadores han optado por un diseño de SUV Coupé en una carrocería de 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,54 metros de altura. Las formas de la carrocería junto a las anchos pasos de rueda y las línea de techo descendente consiguen un aspecto aplomado y robusto para el concept, aunque nada es casual y la aerodinámica se ha trabajado hasta lograr un coeficiente aerodinámico de penetración de sólo 0.25, impropio de un SUV. A partir de 80 km/h cuenta con una serie de elementos aerodinámicos activos, aunque menos llamativos que los del Mercedes Concept IAA.
Hasta 503 caballos eléctricos
El Audi e-tron quattro cuenta con tres motores eléctricos con los cuales consigue 435 caballos en un funcionamiento normal, si bien la función boost permite, puntualmente, alcanzar nada menos que 503 caballos y 800 Nm de par motor. Con semejantes cifras, alcanzar el 0-100 en 4,6 segundos no es un problema y seguro que tampoco se demora en alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima limitada.
De los tres motores eléctricos con los que cuenta el Audi e-tron quattro concept, uno se encarga de mover el eje delantero, mientras que los dos restantes actúan sobre el trasero. Un sistema de gestión electrónica es el