Normalmente las variantes deportivas de cualquier cohe llegan cuando este ya lleva algún tiempo en el mercado, e incluso cuando ya ha recibido su restyling de mitad de ciclo vital. No es el caso de la nueva generación del Audi A4. En esta ocasión los de Ingolstadt han decidido dar a conocer la variante deportiva de su berlina más popular poco después de las variantes normales. El Audi S4 2016 debuta en el Salón de Frankfurt y llegará el año que viene a los concesionarios. Todavía habrá que esperar para el más radical RS4.
El Audi S4 no destaca por tener una estética muy tadical, se caracteriza por esa discreción que otorga el hecho de que luego existan las variantes S Line. Cuenta con unos paragolpes específicos algo más agresivos y una serie de detalles gris mate que conviven con los cromados y el aluminio cepillado. Las cuatro salidas de escape dispuestas en el difusor trasero sí son algo específico del Audi S4. Las llantas son de 18?, aunque opcionalmente pueden ser de 19?.
En el interior también se respira un ambiente deportivo gracias a los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, el volante deportivo, los pedales o los detalles decorativos del salpicadero, acompañados por la iluminación ambiental. El cuadro de relojes digital de 12,3? Audi virtual cockpit es opcional. El Audi S4 combina además la deportividad con la polivalencia, al ofrecer un maletero de 505 litros en el caso de la carrocería Avant.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Audi S4 dispone de una serie de elementos de serie que se complementan con la extensa lista de opcionales que incluye elementos de confort, seguridad y también mejoras técnicas para el vehículo.
3.0 V6 TFSI de 354 CV
Lo que más interés despertaba del Audi S4 era su mecánica. Seguirá empleando el motor 3.0