Tras presentarnos al nuevo Audi A4, era cuestión de tiempo que Audi nos presentase a los nuevos Audi S4 y S4 Avant. El momento ha llegado, y antes nosotros están dos de los deportivos más discretos del momento, camuflados como elegantes berlinas con un toque de picante. Pero siendo sinceros, podrían pasar como simples Audi A4 con un kit S-Line. Y quizá esa es su gracia, que esconden a la perfección el hecho de que hay 354 CV bajo su capó y son capaces de arrancar las pegatinas a coches en apariencia mucho más rápidos…

354 CV de discreción deportiva para el Audi S4 2016
El Audi S4 pesa 1.630 kilos, un peso bajo para tener tracción total.
Los Audi S4 y S4 Avant se han desarrollado al mismo tiempo que el Audi A4, y comparten con él su plataforma modular. En ambos casos, el motor es idéntico: el conocido 3.0 TFSI, un V6 sobrealimentado por compresor que pasa de los 333 CV de la pasada generación a desarrollar 354 CV, idéntica potencia que aquél Audi S4 equipado con motor 4.2 V8 FSI. Su par motor es de 500 Nm, constantes entre las 1.300 rpm y las 4.500 rpm. Este motor es elástico, un propulsor con carácter casi de atmosférico, al no tener un turbocompresor.

Ver la galería completa en Diariomotor
Acoplado a un sistema de tracción total permanente quattro y una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones y convertidor de par – la conocida ZF de ocho relaciones – es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Su velocidad punta está en ambos casos limitada a 250 km/h y sus cifras de consumo homologado son de 7,4 l/100 km. El motor permite la circulación a vela cuando no estamos pisando el acelerador, o en bajadas: la caja de cambios

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast