Renault y su socio estratégico en China, Dongfeng, han anunciado hoy en un comunicado que ambas compañías trabajarán de forma conjunta para lanzar un nuevo vehículo eléctrico exclusivo para el mercado chino. Se comercializará a partir de 2017 en una nueva submarca creada por Dongfeng y según Renault, estará basado en el Renault Fluence Z.E., uno de los primeros modelos eléctricos de Renault, que cesó su producción a comienzos de 2014.
De esta forma se confirma el rumor de que Renault podría recuperar el Fluence Z.E. para China. No se sabe hasta que punto será un modelo remarcado con pequeños cambios estéticos o si por el contrario se tomará como base la berlina eléctrica para crear un producto completamente nuevo. La lógica apunta al primer caso, por simple reducción de costes. El nuevo modelo se fabricará en Wuhan.

Se desconocen también los detalles relativos a la motorización del modelo. El Fluence Z.E. empleaba un motor eléctrico de 95 CV, alimentado por unas baterías de iones de litio de 22 kWh de capacidad que l permitían una autonomía de 185 kilómetros. Las baterías estaban ubicadas en el maletero, causando un alargamiento del voladizo trasero que hacía que el Fluence Z.E. alcanzase una longitud total de 4,75 metros, ilógica para un modelo eléctrico que por limitaciones de autonomía está destinado a ser un coche urbano. El maletero tenía solamente 317 litros de capacidad.
Fuente – Renault
Coche relacionadoRenault FluenceDesde 21.000 eurosAhora desde 17.700 eurosEl artículo Ave Fénix, de las cenizas del Renault Fluence Z.E. surgirá un eléctrico para China ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast