Todo comenzó hace tres años, cuando Bentley presentaba un singular prototipo: el EXP 9 F Concept. Con este vehículo empezaron las especulaciones sobre que la marca británica incorporaría un SUV a su gama de vehículos en los años siguientes. Y desde entonces se han sucedido los rumores y los teasers hasta el día de hoy que se hace oficial. Por fin está entre nosotros el Bentley Bentayga.
El nuevo modelo no se trata de uno cualquiera, ya que es el primer SUV de la marca y además una apuesta brutal contra la competencia. Por ello ha sido descrito como el “más rápido, potente, lujoso y exclusivo” de entre los vehículos de su segmento. Desde luego ya ha demostrado lo rápido que es, ya que en los últimos test pudimos ver como alcanzaba los 301 km/h, ¿pero será realmente tan bueno como dicen?
En cuanto su aspecto exterior guarda bastante parecido con el prototipo en el que se basa, pero adaptado para su producción. Destaca en la delantera por sus ópticas circulares de LED, también por su parrilla y tomas de aire cubiertas por una elegante rejilla. En el lateral llamarán la atención sus musculosos pasos de rueda que albergan unas llantas que se puede elegir su tamaño entre 20 y 22 pulgadas. En la trasera sus faros han sido diseñados para tener un gráfico de iluminación en forma de “B”.
En interior es uno de los aspectos más cuidados de este modelo, al igual que pasa en otros vehículos de Bentley. Todos los elementos son de gran calidad e inspiran lujo. Está hecho en metal, madera y cuero ensamblados a mano. Los asientos se pueden escoger con costuras de contraste o patrón de diamante a nuestra espalda. Los delanteros se pueden ajustar eléctricamente hasta en 22 formas, mientras que los traseros en 18.