BMW sigue apostando por la tecnología híbrida enchufable tras la llegada del X5 xDrive40e y 740e. Ahora es a uno de los más pequeños de la gama al que llega, el nuevo BMW 225xe Active Tourer. Se trata de un monovolumen compacto híbrido con la posibilidad de enchufarlo a la red eléctrica para conseguir un buen puñado de kilómetros sin necesidad de usar el motor térmico. Esto se traduce en unos consumos y unas emisiones muy reducidos en condiciones ideales.
BMW no ha diferenciado su 225xe de un Active Tourer corriente, y lo único que los distingue son un par de logotipos y una nueva trampilla en una aleta delantera. Se trata de la trampilla para la carga de las baterías, el lugar donde tendremos que enchufar el cable de carga a una toma doméstica o a un cargador de BMW i Wallbox.
Según BMW tendrá una autonomía eléctrica de 41 kilómetros antes de agotarse la batería. En todo caso, cuando lo haga, tendremos el apoyo de un motor 1.5 tricilíndrico de 136 caballos de potencia. La potencia conjunta, aunando el motor eléctrico de 88 caballos, es de unos nada despreciables 224 caballos y 385 Nm de par para un monovolumen de su categoría.
Lo mejor de todo es que BMW ha trabajado la distribución de ambos motores para crear un vehículo de tracción total. El motor térmico actúa sobre las ruedas delanteras y el eléctrico sobre las traseras. Según el modo que escojamos circularemos con tracción delantera, trasera o total.
El resultado es un consumo combinado de 2 l/100 km y unas emisiones de 46 g/km de CO2. Todo ello además pasa por unas prestaciones muy interesantes con un 0-100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima que supera por poco los 200 km/h. En cuanto al modo eléctrico, podremos circular con