Una de las novedades de BMW en Frankfurt ha sido el BMW M6 Coupé Competition Edition. Se trata del BMW Motorsport de producción más rápido de la historia, compartiendo potencia con el BMW M5 creado para el 30 aniversario de la división M. Este BMW M6 ve aumentada la potencia de su motor 4.4 V8 TwinPower Turbo – mediante retoques electrónicos – hasta unos tremendos 600 CV, además de recibir un equipamiento diferenciado y una estética claramente inspirada en mitos de la historia en competición de BMW Motorsport.
El BMW Motorsport más rápido de la historia
Es sólo un poco más rápido que el BMW M5 Competition Edition, con el que comparte propulsor.
Ningún M3 o M5 han sido más rápidos que este BMW M6 Competition Edition, equipado con el M Driver’s Package. Su motor 4.4 V8 turboalimentado desarrolla 600 CV de potencia a 6.250 rpm, con un tremendo par máximo de 700 Nm disponibles desde las 1.500 rpm hasta las 6.000 rpm de forma ininterrumpida. Gracias a la ayuda de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de nada menos que 305 km/h.
Cifras nada malas para un coche que pesa 1.925 kg, francamente. Exteriormente, es un coche disponible en sólo dos colores: Alpine White y Austin Yellow. En el caso del coche blanco de las imágenes, equipa un vinilado con los colores de BMW Motorsport, presente en capó, paragolpes y perfil lateral, otorgando al coche un aspecto más deportivo. Las llantas están acabadas en un color negro mate, y tienen 20 pulgadas de diámetro. Sobre ellas, neumáticos de altas prestaciones y en su interior, frenos carbonocerámicos de alto rendimiento.
Se puede obtener un Competition Edition añadiendo extras a un BMW M6 Competition Package.
Otros detalles